Se habla mucho de dirección comercial, pero muy poco de dirigir un call center. Una plataforma telefónica es un hervidero de comunicación comercial directa y permanente con el cliente. Inmediato, complejo y rápido. La exigencia en cuanto a calidad y rendimiento jamás decae. Los objetivos, servicios y campañas cambian de forma constante. El coordinador es el dinamizador de toda esa activdad: ordena, prioriza, anima, acompaña, entrena, corrige y motiva. Todo un reto.
Sanitas, líderes en el asesoramiento de seguros médicos trabaja duro e invierte para que sus centros de gestión telefónica sigan siendo un referente. Para ello cuenta con nosotros para el entrenamiento y formación de sus coordinadores. Hemos trabajado esta vez en la mejora de las competencias relacionadas con la dinamización del call center. Un proceso que contempla la principales facetas de esta actividad:
Transmitir objetivos y metas desde un sentido de propósito.Mejorar la presencia activa del coordinaador en la sala.Sostener la motivación de los agentes.Intervenir de forma positiva en los momentos difíciles de la actividad.Definir y activar la mejor forma de premiar al equipo.
Un programa volcado en la realidad más actual y aplicado a las situaciones cotidianas.
Una oportunidad de aprendizaje para todos.