Hace ya un par de años que empleamos esta actividad para el entrenamiento de equipos. Porque hemos comprobado como permite a las personas entender desde la propia experiencia lo que significa, requiere y aporta un equipo real.
En la trainera el individualismo cede espacio a lo colectivo y cada miembro del equipo aprende a dar lo mejor de si mismo, a concentrarse, a escuchar y a administrar su esfuerzo para trabajar como una sola unidad.
Con el fin de proporcionar un experiencia de aprendizaje progresivo, facilitamos un breve entrenamiento inicial que además de familiarizar al equipo con la técnica de navegación, les introduce en el mundo náutico, en el paisaje que les rodea y en la jerga marinera.
Como en otras actividades de team building, se alternan momentos de actividad con sesiones cortas de feedback, análisis y reflexión. Este planteamiento facilita el insight, potencia el aprendizaje y cohesiona al equipo a medida que transcurre la jornada.
Todo ello lo convierte en una actividad amable y gratificante como pocas, apta para todos los públicos. Una experiencia única de aprendizaje y disfrute.