Atraer el mejor talento, un proceso de selección gamificado.

CBRE, la consultora inmobiliaria internacional, lanza una vez al año el JUNIOR DEVELOPMENT PROGRAM. Con él, brinda a jóvenes talentos la oportunidad de realizar un programa de rotación interna de 15 meses. Una experiencia profesional única para conocer el negocio y la empresa en sus múltiples perspectivas. 

Eka, junto con Wonova, (empresa especializada en soluciones tecnológicas para RRHH), diseñamos el Assessment Center semi-online y gamificado con el que realizamos la selección de los mejores candidatos.

Para el candidato es una App de juego en la que debe completar un circuito de pruebas a lo largo de 10 días. Cada dos días recibe una invitación a una nueva prueba que debe superar dentro un tiempo límite. Según la calidad del trabajo, obtiene un nivel de logro diferente y ciertos tips de mejora.

Para CBRE es la forma de atraer e identificar el talento real y a la vez ofrecer una experiencia única y diferenciadora a sus candidatos y futuros empleados.

Para Eka es un assessment center exhaustivo que nos permite observar directamente y medir el rendimiento de los candidatos en competencias relacionadas con habilidades sociales y de comunicación, comerciales y de trabajo en equipo; así como conocimientos de inglés y habilidades digitales.

Cada año rediseñamos el proceso con un story telling diferente y nuevas pruebas, todas ellas completamente tematizadas.  Gracias al diseño metodológico, medimos por observación conductual directa la existencia de las competencias. Empleamos tanto a la validación inter-jueces como inter-pruebas. Los resultados que obtenemos nos permiten conocer con una alta precisión la adecuación de cada persona al perfil.

El planteamiento metodológico, el story telling y el juego permiten que el proceso sea riguroso, a la vez que muy atractivo para los participantes. 

Este año los candidatos han vivido la MISIÓN ESPACIAL CB3-RE5: 6 pruebas (3 online y 3 presenciales), que una vez superadas les permitían la conquista del nuevo planeta. Y en esta última semana, podemos decir que  ¡Tenemos a los afortunados que formarán parte del programa JDP 2019!